La Playa Flamenco en Culebra: De Las Mejores en el Caribe y en el Mundo



La playa Flamenco en Culebra es una playa espectacular en forma de media luna, de aguas transparentes color turquesa y arena blanca y fina.

Rodeada de espesa vegetación verde, no de una larga fila de montañas de cemento en forma de hoteles como les ha pasado lamentablemente a muchas otras playas famosas, la playa Flamenco en Culebra es verdaderamente un escape del mundo moderno y ajetreado.

Playa Flamenco

Muchas personas, ¡incluyéndome!, la consideramos una de las mejores playas del Caribe y del mundo. De hecho, Travel + Leisure escribió un artículo en el 2010 sobre las mejores islas secretas del mundo. Culebra era una de ellas y se mencionó que viajeros perspicacez declaran que la Playa Flamenco es la más perfecta franja de arena en forma de media luna de todo el Caribe.

Por eso Culebra es ampliamente visitada durante todo el año por personas de distintas partes del planteta.

Observar los distintos tonos de azul relajará su vista. Sienta la arena tibia bajo sus pies. Refrésquese del calor tropical en las aguas cristalinas. Escuche la agradable música de las olas, el viento y las aves. ¿Qué más se puede pedir?

Playa Flamenco agua y montañas

¿De dónde sale el nombre?

La playa de Flamenco en Culebra deriva su nombre de las aves que hace muchos años habitaban la laguna que está cerca de la playa. Esto lo cuentan las personas mayores que viven en Culebra desde hace muchos años, antes de que la marina de los Estados Unidos ocupara la isla.

Desafortunadamente estas aves ya no viven en la laguna, debido a las actividades y prácticas de la marina durante su ocupación en Culebra. Hace un tiempo atrás se logró ver un flamenco nuevamente, lo que creó un revuelo en la isla.

Explore

Hay varias cosas interesantes que explorar en la playa Flamenco en Culebra. Una de ellas es un tanque de guerra dejado en la orilla de la playa como recuerdo de los años que la mariana de los Estados Unidos ocupó la isla.

Playa Flamenco en Culebra: Tanque

Para verlo simplemente camine hacia su mano izquierda desde la entrada de la playa por la orilla del mar. Hay otro tanque cerca de éste, pero no en la orilla del mar, sino más arriba adentrándose en la vegetación.

Playa Flamenco en Culebra:Tanque

Si camina en dirección contraria por la orilla del mar, a mano derecha desde la entrada de la playa, llegará a la parte favorita del los culebrenses de la playa de Flamenco: el muellecito. Se trata de otra estructura que quedó atrás de la ocupación de la marina de los E.U. en la isla. Muchos niños culebrenses han aprendido a nadar allí.

Playa Flamenco en Culebra: Muellecito

‘Snorkeling’

La playa Flamenco en Culebra no es principalmente para hacer ‘snorkeling’ por su abundancia de arena blanca. Sin embargo hay algunas áreas donde podría intentarlo: en el centro de la playa donde hay un área grande de formaciones de roca ó en ambas esquinas de la playa donde también hay varias áreas de piedra donde los peces habitan.

Comida

La ventaja de la playa de Flamenco es que si le da hambre podrá comprar comida en los kioscos cercanos al estacionamiento de autos. Las otras hermosas playas de Culebra no cuentan ni con kioscos ni con baños, ¡ni con nada, solo la playa! Visitarlas es uan buena idea para escapar del bullicio.

Camping

Flamenco es la única playa en Culebra donde está permitido acampar. Para más información haga clic aquí.

Consejos

Como la playa de Flamenco en Culebra es la principal atracción de esta bella isla es el lugar más visitado y en ocasiones puede haber bastante gente. ¿Desea encontrarla más vacía? No la visite en los meses de junio y julio, ni en los fines de semana feriados - ejemplo: en Semana Santa. Si no le molesta la gente pede venir en cualquier época del año.

Playa Flamenco en Culebra: Arena Blanca

¡Que disfrute!




Regresar de Playa Flamenco a Inicio