English

Hoteles En Culebra: Por Qué Quedarse
En Vez De Regresar El Mismo Día


Encontrar hoteles en Culebra ó dónde pasar la noche es muy importante. Eso determinará cuánta diversión, relajación y disfrute obtendrá de su aventura en Culebra.

Culebra es una isla tan bella con playas íncreibles, hermosas vistas y atardeceres que vale la pena quedarse varios días para explorarla un poco más.

Si usted está planeando visitar nuestra pequeña isla, definitivamente debería considerar encontrar un hotel en Culebra o cualquier tipo de alojamiento y quedarse por lo menos una noche. Sin embargo, durante la temporada alta muchos lugares requieren un mínimo de dos noches.

No tiene que gastar mucho dinero si no puede o no desea hacerlo. No tiene que buscar necesariamente hoteles en Culebra. Un alojamiento en Culebra puede tomar muchas formas.

Por ejemplo, en vez de buscar hoteles en Culebra construya su propio alojamiento: ¡vaya a acampar! Hágalo porque está bajo un presupuesto apretado. O hágalo porque quiere estar en contacto estrecho con la naturaleza. O, ¡simplemente hágalo porque le encanta acampar!

Otra opción es quedarse en una linda y acogedora casa de huéspedes, lo que en inglés y en Culebra comúnmente se le conoce como un ‘Guesthouse’. En Puerto Rico no se utiliza mucho esta palabra de ‘guesthouse’.

Los puertorriqueños que viven en la isla grande utilizan la palabra paradores, así que quizás busquen mayormente paradores en Culebra. Pero aquí, hasta el momento, no he sabido de ningún alojamiento que utilize en su nombre la palabra parador.

Así que si la idea de acampar no le atrae y busca algo económico pero más cómodo busque un ‘guesthouse’ en Culebra.

Si quiere consentirse un poco, o disfrutar de otras ventajas y comodidades, otra opción es buscar villas en Culebra.
“¿Debería ir a Culebra y regresar el mismo día?“


Mucha gente considera la idea de ir a Culebra en la mañana y después regresar a Puerto Rico el mismo día, durante la tarde. Es posible hacer esto. Si usted está pensando en esta opción es seguramente porque desea visitar nuestra famosa Playa Flamenco.

Flamenco Beach at Culebra


Antes de que tome su decisión final analizemos lo que sucederá durante su día.

Asumamos que usted va a tomar la lancha de pasajeros desde Fajardo, Puerto Rico. Si va a tomar un vuelo este análisis será un poco diferente pero al final de todas maneras le aplicará a usted. Así que, empezemos.

Usted llega a Fajardo y toma la primera lancha de pasajeros hacia Culebra, que sale a las 9:00 a.m. El viaje toma alrededor de 1 hora con 15-30 minutos, así que llegará a Culebra a alrededor de las 10:15-10:30 a.m.

Lancha de Pasajeros de Culebra


Tomando en consideración el tiempo que le toma desembarcar y escoger un autobús o un taxi, estará llegando a Playa Flamenco de 10:45-11:00 a.m.

A esa hora le estará empezando a dar hambre, así que probablemente pare en los kioskos de Flamenco para comerse algo, si es que no ha comido algo ya en el pueblo, cuando se bajó de la lancha.

Así es que estará caminando al área de la playa a eso de las 12:00 del medio día. La última lancha de pasajeros sale para Fajardo, P.R. a las 5:00 p.m. De modo que debería estar en el muelle por lo menos a las 4:00 p.m. si no ha comprado los pasajes de regreso. No debería estar allí más tarde de las 4:30 si ya tiene los pasajes.

El tiempo total que pasará en la playa será de 12:00-3:30 p.m., ó 3 horas con 30 minutos, porque a esa hora tendrá que salir del agua y prepararse para regresar al puerto.

¿Está empezando a ver por qué yo recomiendo que encuentre hoteles en Culebra ó algún otro sitio para pasar la noche?

La última lancha de pasajeros sale a las 5:00 p.m., así que llegará a Fajardo a alrededor de las 6:30 p.m. Supongamos que usted se dirije hacia San Juan desde Fajardo. Le tomará aproximadamente 1 hora llegar allí, así que estará llegando a las 7:30 p.m.

Esto es sin tomar en consideración el tiempo que le tome parar a comer algo antes de llegar, ¡porque usted no querrá cocinar cuando llegue!

Ya lo puedo escuchar decir: “¡Qué día! ¡La playa estuvo maravillosa, hermosa, ojalá me hubiera podido quedar más tiempo! Ah, y por cierto, ¡qué cansado/a estoy!”

No hay nada de malo en hacer esto; mucha gente lo hace de hecho. Todo lo que digo es que es agotador y que usted no podrá disfrutar lo suficiente de la playa y de las muchas otras cosas que Culebra tiene que ofrecer.

Tengo que admitir que yo hice esto dos veces antes de mudarme a Culebra. Pero sólo lo hice porque no estaba bien orientada. Pero esto no le pasará a usted.

Encuentre alojamiento en Culebra para por lo menos una noche y usted hará y disfrutará mucho más. Quédese 2 noches o más y hará mucho mejor.

Por ejemplo, visite otra de las espectaculares playas de Culebra. Esnorquelee en ellas. Observe un bello atardecer. ¡Disfrute del ritmo de vida lento de Culebra!

Nosotros nunca hicimos estas cosas antes de mudarnos aquí, y nos estábamos perdiendo de tanto…

Como dije antes, encontrar hoteles en Culebra o cualquier otro tipo de alojamiento no es difícil y hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Y recuerde, no importa lo que escoja hacer, yo sé que tendrá ¡las mejores vacaciones de playa en Culebra, Puerto Rico!

Regreso de Hoteles en Culebra a Culebra Puerto Rico

Regreso de Hoteles en Culebra a Culebra Beach Vacations Home