Acampar En Culebra En La Mejor Playa
De La Isla: La Playa De Flamenco

English

Acampar en Culebra es definitivamente su opción si a usted le encanta estar en contacto con la naturaleza y/o si viaja con un presupuesto limitado.

¿Qué mejor manera habría de disfrutar plenamente de una de las mejores playas del Caribe y, quizás, del mundo? Sí, usted puede acampar directamente en la Playa de Flamenco. De hecho, el camping en Culebra sólo está permitido en esta playa.

Pero, hay unas cuantas cosas que necesita saber antes de empacar, así que siga leyendo...


Reservaciones


Usualmente no se necesitan reservaciones para acampar en Culebra. Pero si usted viene a visitar Culebra durante días feriados o en el verano y quiere asegurarse de tener un espacio, entonces puede llamar al (787)742-0700. Se le cobrará $30.00 dólares por caseta y por noche para un máximo de 6 personas.

Si en el grupo hay alguien con un impedimento físico o que sea mayor de 60 años de edad (¡y que pueda probarlo con una identificación!), entonces le cobrarán $10 dólares por noche, por caseta, para 6 personas.

La oficina está localizada en la entrada de la playa a su mano derecha.


La entrada empieza a las 8:00 a.m. y la salida es a las 4:00 p.m.


Facilidades Del Campamento


El campamento tiene: duchas, baños (¡empaque papel sanitario por si acaso!), cisternas de agua potable, áreas para BBQ, guardias de seguridad y hasta una cancha de baloncesto.


No hay conecciones eléctricas en las áreas de acampar, solo en la cancha de baloncesto. Usted puede cargar allí su teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico, pero no puede conectar extensiones porque serán removidas.

Hay cinco áreas de acampar designadas con una letra, de la letra A a la letra E.

  • Área A: Para familias
  • Área B: Para adultos jóvenes y solteros
  • Área C: Para adultos jóvenes y solteros
  • Área D: La gerencia decide
  • Área E: Zona tranquila o de silencio

A pesar de que estas áreas han sido clasificadas de esta manera, la gerencia se reserva el derecho de asignarle su área para acampar.


Comida


Si usted no está de humor para cocinar, no hay necesidad de preocuparse. En la entrada de la playa hay varios puestos de comida ó kioscos donde puede comprar algo para comer.

Si le gustaría ir al pueblo y comer en un restaurante, puede hacer eso también. Si no tiene carro ó no rentó uno (ó un carrito de golf, motora ó bicicleta) entonces puede usar el servicio de un taxi ó autobús.

Por lo general están estacionados en la entrada de la playa hasta alrededor de las 5:00 p.m. Si usted desea ir al pueblo más tarde de esa hora solo asegúrese de recolectar varios números de teléfonos de los taxistas para que pueda llamarlos más tarde. También puede hacer un arreglo de antemano con alguno de ellos durante el día.


El Enemigo #1 En El Campamento


Nadie es perfecto, Culebra incluido. Nuestro enemigo #1 es muy pequeño pero muy persistente: los mosquitos. Ellos han sido un problema desde tiempos tan remotos que existen historias sobre ellos desde la era de los primeros colonizadores de la Isla de Culebra.

Usualmente son más abundantes durante las horas del amanecer y el atardecer y después de períodos de lluvia. El gobierno por lo general se encarga de ellos fumigando por todos lados, pero no dependa de esto solamente.

Traiga consigo diferentes clases de repelentes de insectos (repelentes de área y repelentes personales) especialmente los más fuertes. Así podrá acampar en Culebra feliz y relajado.


La Mejor Época Para Acampar En Culebra


La temporada alta, cuando muchas personas visitan Culebra, consiste de las siguientes fechas:

  • Los meses de junio y julio y la primera parte de agosto
  • Los fines de semana feriados
  • La semana comúnmente conocida por los puertorriqueños como ‘Semana Santa’ celebrada durante los meses de marzo ó abril

La temporada baja consiste de las siguientes fechas (excluyendo los días y fines de semana feriados, por supuesto):

  • De septiembre a la primera parte de diciembre
  • Desde la segunda mitad de enero a mayo

Usted escoja qué le gusta más: disfrutar rodeado de variedad de personas, la música, risas, etc., ó un lugar callado y pacífico donde relajarse.


Acampar En Culebra: Reglas


Aquí le explico unas cuantas reglas que debe obedecer mientras esté acampando en la playa de Flamenco:

  • Debe acampar solamente en el área que la gerencia le haya asignado.
  • En todo momento debe respetar la vegetación y la vida silvestre de Culebra.
  • Ponga la basura en los zafacones provistos para ello, no la entierre.
  • Los fuegos no están permitidos, pero puede usar las áreas de BBQ.
  • Ciertas especies de tortugas anidan en la playa de Flamenco en algunas épocas del año. Así que, por favor, no use linternas en el área de la playa (sólo con una lente roja si debe hacerlo). Y, por favor, no moleste los espacios identificados como nidos de tortuga.
  • Los envases de cristal, los generadores eléctricos, extensiones eléctricas, vehículos de motor y los animales no están permitidos ni en la playa ni en las áreas de acampar.
  • Por favor, sea considerado con sus vecinos en el campamento y evite la música alta, ruido después de las 11:00 p.m., beber en exceso, lenguaje vulgar y nudismo.
  • Dormir en el área de la playa no está permitido.

Espero que esta información le ayude a disfrutar al máximo de acampar en Culebra y que se vaya con el recuerdo de una gran experiencia.


Regresar al tope de la página


Regresar de Acampar en Culebra a Culebra Puerto Rico


Regresar de Acampar en Culebra a Culebra Beach Vacations Home